Lo que debes saber de San Valentín

En estos días el amor está en el aire y el santo más nombrado es San Valentín, Ahora te daremos algunos datos interesantes sobre San Valentín y su mitología. 

La forma del corazón

El origen del símbolo del corazón es incierto y hay varias teorías al respecto. Algunas fuentes sugieren que el símbolo del corazón se basa en la forma de una semilla de silfio, una planta extinta que se usaba como anticonceptivo en la antigüedad. Otras fuentes indican que el símbolo del corazón se inspiró en partes anatómicas de la mujer, como los senos, los glúteos o el pubis. Sin embargo, no hay evidencia concluyente que respalde ninguna de estas hipótesis.


Lo que sí se sabe, es que el símbolo del corazón como representación del amor romántico se popularizó a partir de la Edad Media, con la aparición del concepto de ‘amor cortés’. Una de las primeras obras que muestra a un enamorado entregando su corazón a su amada es el romance medieval Le roman de la Poire, del siglo XIII. Desde entonces, el símbolo del corazón se ha asociado al amor y la devoción en diversas culturas y religiones.

San Valentín

Respecto al origen de San Valentín, podemos indicar que es incierto y controvertido, ya que se basa en la historia de un santo mártir que desafió al emperador romano para casar a los soldados cristianos en secreto. Esta historia se mezcla con otras leyendas y tradiciones paganas, como las lupercales o la Juno Februata, que tenían que ver con la fertilidad y el emparejamiento. El Día de San Valentín se popularizó en Occidente a partir de la Edad Media, con el concepto de amor cortés, y se consolidó en el siglo XX con la influencia de la industria cultural y el mercado

San valentín

Porqué se celebra el 13 de febrero?

Muchos creen que el 13 de febrero se celebra el día de los infieles o los amores secretos. Esta fiesta empezó en Estados Unidos, promovida por una página web de citas para gente que tenía pareja estable, pero quería una escapada. De acuerdo con esta página, el día antes de San Valentín era el ideal para verse con los amores clandestinos, porque al otro día se reservaba para la pareja oficial. Así, se evitaban problemas y se aprovechaba el momento. Según algunos sondeos, los infieles invierten más dinero y obsequian mejor a sus amantes que a sus parejas.

Si quieres más información, nuestras amigas de Entre Placeres Y tacones nos cuentan en mayor detalle al respecto. 

Por nuestra parte, el 13 de mes tendremos una noche encendida de shows y erotismo, te esperamos en nuestras sucursales Top

San Valentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?